Weekly News

Define Hidalgo lugar para refinería

24 de julio de 2009.

Diputados rechazan llevar refinería a Guanajuato.

El Gobierno de Hidalgo finalmente no escogió Tula como opción para ofrecerle a Pemex que construya la nueva refinería, sino un área alternativa de cuatro ejidos en el Municipio de Atitalaquia.

Autoridades estatales escogieron el polígono conformado por los ejidos de Atitalaquia, Doxhey, San Jerónimo Tlamaco y un fragmento del de San Francisco Tlahuelilpan, todos ellos ubicados dentro del Municipio de Atitalaquia, como el terreno que comprará para ofrecerlo en donación a Pemex.

Ello, en caso de que prospere la prórroga que gestiona la Administración estatal con el Gobierno para conseguir que acepten una entrega virtual del predio para que se instale ahí la Refinería Bicentenario.

Ayer, las autoridades del Gobierno estatal mandaron traer, en una decena de autobuses privados, a los ejidatarios de esos núcleos agrarios que no han concluido el trámite de adquisición de títulos de propiedad privada sobre sus parcelas.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que contempla la vigilancia con 12 autopatrullas, 2 motopatrullas y más de 20 elementos de la Policía Estatal, los ejidatarios son conducidos directamente hasta el interior del edificio de la Feria de Hidalgo, impidiéndoles el contacto con cualquier persona que no sea funcionario del Gobierno.

El fallo del Gobierno Estatal dejó fuera a los ejidos de Tula, Teocalco, Ignacio Zaragoza y El Llano, todos del Municipio de Tula, que conformaban el otro polígono dispuesto a albergar la nueva refinería.



Por su parte, diputados del PRI y el PRD descartaron la necesidad de trasladar el proyecto para la construcción de la nueva refinería de Pemex a Guanajuato, toda vez que Hidalgo cumple con los requisitos solicitados por la paraestatal.

El diputadoGerardo Sosa, del PRI, recordó que el Congreso de Hidalgo aprobó el crédito para que se compren los terrenos donde se ubicará la refinería, por lo que sería un error que al final el proyecto sea trasladado a Guanajuato. Por separado, Javier González Garza, del PRD, opinó que el Gobierno sigue empujando para llevarse la refinería a Guanajuato.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles