Weekly News

Diputados se adelantan dinero por fin de legislatura

24 de julio de 2009.

A poco más de un mes de terminarse la 60 Legislatura, los grupos parlamentarios se adelantaron la última partida de subvenciones, para finiquitar compromisos salariales y cerrar las cuentas de su fuero.

Según el comité de administración de la Cámara Baja, fue a petición de la diputada priista Lorena Martínez que se decidió adelantar el pago de subvenciones del 10 de agosto, al pasado 20 de julio.

Las subvenciones mensuales son de 50 millones de pesos, de acuerdo con un cálculo general.

"Para (...) hacer las gestiones administrativas respecto al cierre de la presente legislatura".

Anualmente, los coordinadores de bancadas en San Lázaro se reparten alrededor de 500 millones de pesos, que sirven para cumplir con sus necesidades y compromisos laborales, desde el pago de personal hasta compra de vehículos o materiales de oficina o pago de telefonía celular.

En la reunión del Comité de Administración del pasado 15 de julio, se vieron casos particulares que lograron autorizaciones económicas aún cuando los actuales diputados están con un pie afuera de la Cámara de Diputados.

Los diputados del PAN Diódoro Carrasco y del PRD Isidro Pedraza solicitaron 100 y 60 mil, respectivamente para la publicación de memorias sobre sus comisiones, "con cargo a partidas especiales con las que cuenta la comisión y que no han sido utilizadas".

Se aprobaron también 3 millones de pesos para la reestructuración de los sistemas de protección civil y cableado.

"Se autoriza la adquisición de tableros de detección de humo, fuego y voceo, contemplando el total de detectores, bocinas y estaciones manuales de cada edificio, así conforme se detalla hasta por un momento de 3.3 millones de pesos", señala el documento.

La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación solicitó un automóvil Optra del año, el mismo que fue concedido sin trabas ni mayores explicaciones.

Lo mismo sucedió con la petición de la Secretaría General que pidió dos camionetas tipo pick-up que "son requeridas por la dirección de servicios para el cumplimiento de sus funciones".

Las camionetas se comprarán por un monto máximo, cada una, de 161 mil pesos, pues ya tienen definido el modelo Estacas 2.4 litros de Nissan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles