Weekly News

Frenan orden de aprehensión contra El Apá

24 de julio de 2009.

El juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó la suspensión definitiva de una segunda orden de aprehensión dictada por un juez del fuero común, contra Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá" , presunto líder de la banda de "La Flor".

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que el juzgador federal obsequió este recurso a favor del inculpado, por la orden de aprehensión que se le giró el 14 de abril, relacionada con dos casos de secuestro cometidos en los años 2004 y 2005.

Mediante el juicio de amparo 600/2009-10, el impartidor de justicia determinó suspender dicha orden de aprehensión, y será él quien defina si resulta procedente una orden de libertad provisional.

Mientras esto sucede, continuará el proceso penal iniciado en su contra, por su presunta responsabilidad en los dos casos de secuestro mencionados, radicados en el Juzgado 32 en materia Penal con sede en el reclusorio Sur.

Autoridades de la PGJDF aclararon que esta suspensión a favor del presunto líder de "La Flor" es independiente de una primera orden de aprehensión que se le dictó por seis casos de secuestro, entre ellos el de el menor Fernando Martí.

En este contexto, aunque que a "El Apá" le fuera obsequiada una orden de libertad provisional, no podría salir de la cárcel, pues enfrenta un primer procedimiento penal, al igual que otros seis presuntos integrantes del grupo delictivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles