Weekly News

Prevén restricciones por Influenza en diciembre

24 de julio de 2009.

En el último mes fallecieron 35 personas y 15 más se encuentran en estudio para confirmar si fue a causa del virus del H1N1 en México, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

Dijo que el incremento de casos principalmente en el Sureste del país, es porque el virus sigue circulando y si no hay acciones de distanciamiento social, se multiplica muy rápidamente los casos.

Incluso, adelantó que en diciembre podría ser necesario volver a cerrar escuelas, quizá no en todo el país, pero sí en algunos municipios y colonias, además de que definitivamente habrá restricciones en eventos de grandes aglomeraciones.

El funcionario comentó que hay 15 mil 383 casos confirmados de AH1N1 y 139 defunciones; y un poco más de 5 mil 100 casos de influenza estacional.

Por otra parte, José Ángel Córdova Villalobos, respondió al gobernador de Chiapas, que él no discrimina a nadie.

Dijo que la influenza AH1N1 es una enfermedad, que es de notificación obligatoria, que es curable, pero transmisible. "Si yo tengo influenza, se los diría y me retiraría, además que les diría que tomaran la profilaxis porque les puede dar influenza y de ninguna manera se trata de una conducta discriminatoria", expuso.

Al contrario, agregó, lo único que muestra es que el secretario de Salud de Chiapas estuvo metido en el campo de batalla. "Ahora dicen que no tiene, no quiero entrar a la polémica", comentó.

El miércoles por la noche renunció el secretario de Salud de Chiapas, Adrián Pérez Vargas, y en un comunicado el Gobierno Estatal, informó que se debió "por los señalamientos y actos discriminatorios de que ha sido objeto" y aclaró que no está enfermo de influenza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles