Weekly News

Ubica marina francesa cajas negras de avión yemení

24 de julio de 2009.

Un barco de la marina francesa localizó las cajas negras del avión de Yemenia Airways que se estrelló en el océano Indico cerca de las islas Comoras, dijo el jueves el capitán de la embarcación.

Autoridades de las Comoras y Francia, entretanto, seguían investigando la causa del accidente del 30 de junio, del cual sólo sobrevivió una niña de 12 años de entre los 153 pasajeros que viajaban en el avión.

La fragata hidrográfica y oceanográfica "Beautemps-Beaupré" creó un mapa del suelo marino y le entregó sus resultados a las autoridades de las Comoras y a la agencia de aviación francesa BEA, dijo el capitán del barco, Marc Reina, a The Associated Press.

"La cartografía se completó y las grabadoras fueron ubicadas", dijo Reina por teléfono desde la isla francesa Reunion, en el océano Indico, donde su nave se encontraba anclada.

Las grabadoras que recogen las voces de la cabina y los datos del vuelo, conocidas como cajas negras, podrían ayudar a explicar porqué se estrelló el avión cuando intentaba aterrizar, pero se encuentran en aguas muy profundas para los buzos, por lo que se necesitan robots especializados para traerlas a la superficie.



Reina dijo que los robots enviados por la marina francesa deberían empezar a funcionar en agosto.

El vuelo IY626 de Yemenia se estrelló cuando viajaba de San'a, Yemen, a Moroni, en las Comoras. Muchos de los pasajeros eran parte de la comunidad de las Comoras en Francia.

Líderes de este grupo dijeron que los aviones de Yemenia Airways no son seguros. Yemenia niega las acusaciones y se queja de que las autoridades francesas no comparten sus investigaciones con las Comoras y Yemen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles