Weekly News

Trabaja Argentina en vacuna contra influenza

24 de julio de 2009.

Científicos argentinos identificaron el genoma del virus que provocó la pandemia de la influenza humana y podrían desarrollar una vacuna propia, reveló hoy la prensa local.

El periódico Clarín explicó que el virus que circula en el país es similar al de México, Estados Unidos y Europa, por lo que aquí también podría servir la vacuna que se desarrolla en el hemisferio norte.

Añadió que los resultados del genoma que se obtuvieron en colaboración con la Universidad de Columbia, fueron presentados por los científicos del prestigiado Instituto Malbrán.

La especialista Elsa Baumeister, quien participó en la investigación, explicó que la decodificación de la cepa local de influenza humana es importante porque permitirá desarrollar la vacuna más apropiada para la población argentina.

"Puede ser útil para mejorar el diagnóstico de la gripe, para saber si los antivirales funcionan, para distinguir cepas de alta o de baja virulencia, y estimar la evolución de la enfermedad", afirmó.

Bausmeister precisó que el estudio empezó en mayo a partir de las muestras tomadas a dos pacientes, cuyas identidades no se dieron a conocer, uno de los cuales se recuperó y otro murió.

Los resultados de los dos primeros casos permitieron conocer que el virus H1N109 no ha mutado hasta el momento en Argentina, agregó.

Argentina está trabajando en el desarrollo de una vacuna propia ante el riesgo de que las que se produzcan en otros países no garanticen el abastecimiento de los países afectados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles