Weekly News

Dow Jones supera los nueve mil puntos

24 de julio de 2009.

Los inversionistas celebraron las noticias de otro aumento en las ventas de viviendas y colocaron al promedio industrial Dow Jones por encima de la barrera de los 9,000 puntos por primera vez desde enero.

Además, el Dow Jones se ubicó en su mejor nivel de cierre desde noviembre.

Las acciones subieron el jueves luego del tercer aumento mensual consecutivo en las ventas de casas usadas. Una serie de reportes de ganancias, por arriba de lo esperado, y de pronósticos empresariales más optimistas, han empujado las acciones en más de 11% durante un periodo de menos de dos semanas.



De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow saltó 188,03 puntos, el 2.1%, a 9,069.29. fue el mejor cierre del indicador principal desde el 5 de noviembre y la primera vez que el Dow se ha ubicado arriba de 9,000 puntos desde enero.

Aún con ese aumento, el referente sigue lejos de los 14,165 puntos, su nivel máximo histórico, observado en octubre del 2007.

El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 22,22 unidades o 2.3%, a 976-.29. No se coloca por arriba de los 1,000 puntos desde comienzos de noviembre.

El índice compuesto Nasdaq mejoró 47.22 unidades, 2.5%, a 1,973.60, hilando su 12mo avance consecutivo. Este indicador no tenía una racha de alzas tan larga desde el 8 de enero de 1992.

El avance del Dow fue apenas el más reciente, pero no el más grande, en la racha que ha incluido un avance de 923 unidades en apenas nueve días, a medida que crecen las esperanzas en una recuperación económica.

La mejora más reciente siguió a un reporte de que las ventas de casas usadas aumentaron en junio. El desempleo y un débil mercado inmobiliario han sido dos de las mayores preocupaciones de los inversionistas, de modo que cualquier señal de mejora representa una buena noticia para la economía.

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces informó que las ventas de casas usadas aumentaron 3.6%, a 4.89 millones, por encima de los 4,84 millones esperados por los analistas.

Otra serie de reportes de ganancias empresariales ayudó a elevar al mercado. Ford Motor Co. sorprendió a los inversionistas con una utilidad de 2,300 millones de dólares, principalmente derivada de una ganancia notable por reducción de deuda.

En tanto, el conglomerado manufacturero 3M Co. y el productor de chocolates y caramelos Hershey Co. elevaron sus pronósticos de ganancias para el año.

Después de un mes de letargo, las acciones volvieron a subir al comienzo de la semana pasada, luego que empresas como Goldman Sachs Group Inc. e Intel Corp. reportaron ganancias robustas.

"No creo que el mercado esté dando señales de que nos hemos aliviado plenamente, pero nos está diciendo que hay muchas probabilidades de que haya comenzado la recuperación", consideró Ciaran O'Kelly, a cargo de las operaciones de valores para América de Nomura Securities Intl. Inc. en Nueva York.

Unas cinco acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.400 millones de papeles, en comparación con los 1.100 millones intercambiados el miércoles.



Los precios de los bonos cayeron, lo que aumentó sus rendimientos, luego que el dinero volvió a fluir al mercado bursátil y se alejó de las inversiones consideradas más seguras. El rendimiento del certificado de referencia del Tesoro a 10 años, estrechamente vinculado con las tasas de interés en préstamos hipotecarios, saltó a 3.67%, respecto del 3.55% observado el miércoles.

El dólar bajó frente a la mayoría de las principales divisas, mientras que el oro también retrocedió.

Los precios del petróleo subieron 1.76 dólar, a 67.16 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en la bolsa, ganó 17.15 puntos o 3.2%, para quedar en 545.85.

Las ganancias en las acciones en Wall Street impulsaron a los mercados internacionales. El FTSE 100 británico subió 1.5%, el DAX alemán saltó 2.5% y el CAC-40 francés avanzó 2.1%.

En Japón, donde los mercados estaban cerrados ya antes del comienzo de la sesión en Nueva York, el promedio bursátil Nikkei aumentó 0.7%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles