Weekly News

Anuncia Hacienda nuevo recorte por 50 mil mdp

24 de julio de 2009.

México anunció un ajuste a su presupuesto por 85,000 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, presentó la tarde de ayer el documento Situación de Finanzas Públicas y Estrategias de Ajuste 2009.

El ajuste se compone de un plan de ahorro por unos 35,000 millones de pesos anunciado en semanas anteriores y un recorte adicional por 50,000 millones de pesos anunciado por el funcionario, en conferencia de prensa.

"Con ello se asegura el cumplimiento de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", dijo Hacienda en un documento.

El Congreso autorizó al Ejecutivo un déficit fiscal de 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, pero ante la caída de más de 6.9% en los ingresos públicos presupuestarios en los primeros cuatro meses del año.

De los 85,000 millones de pesos que se recortarán, el 78% provendrá de gasto corriente y el 22% del gasto en bienes inmuebles y en obras públicas.

Hacienda dijo que pese a la reducción de 85,000 millones de pesos el gasto programable de 2009 será mayor al aprobado en 2008 por lo que "el gasto público jugará un papel importante en la economía".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles