Weekly News

Ve difícil Ana Claudia trabajar en EU

24 de julio de 2009.

Ana Claudia Talancón considera que la carrera de un actor mexicano en Estados Unidos es mucho más difícil que en otros países, ya que muchos productores y directores les niegan papeles de importancia debido a su acento en inglés.

"Si no creen que es perfecto, te rechazan. Pero, para mí, esta es una forma cuadriculada de ver la vida y a las personas, ya que hoy en día Estados Unidos está lleno de mexicanos y latinos en general, y si quieres hacer una película realista no tienes por qué demandar un acento estadounidense perfecto", expresa la protagonista del filme Arráncame la Vida, que hoy se estrena en una treintena de salas españolas.

La actriz se encuentra de visita en España para promover la cinta, basada en la novela homónima de la escritora Ángeles Mastretta y que dirigió Roberto Sneider.

Para Talancón, es absurdo que los directores y productores de EU ofrezcan siempre a los actores de origen mexicano papeles de criadas, buenonas, mecánicos o robacoches.

"Para ellos sólo existe América y el resto, lo cual siento que representa una gran dificultad para nosotros, ya que es una situación que sólo se vive en Estados Unidos", considera.

Por ello, se siente como pez en el agua en la Madre Patria, donde es tratada con grandes honores de primera actriz, e indica que, por esa razón, quisiera trabajar en España, aunque no ha tenido el suficiente acercamiento con cineastas.

"He realizado algunas coproducciones en México con España desde que empecé mi carrera, como El Cometa (1999). Incluso, mi abuela es madrileña y traigo a España en la sangre. Siento que hay muchísimo talento aquí y por qué no, ojalá pueda hacer cine cien por ciento 'made in Spain'", puntualiza la actriz, quien vive en Los Ángeles desde hace cuatro años.

LA DIOSA DE PLATA, UN HONOR Aunque no pudo estar en México para recibir la Diosa de Plata que ganó en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su trabajo en Arráncame la Vida, Ana Claudia Talancón agradeció este galardón.

"Creo que los reconocimientos y los premios son simplemente incentivos para seguirte preparando y mejorar para poder hacer más y mejores películas".

El mensaje que le hubiera gustado decir en esa entrega es que el cine mexicano necesita ganas, porque es difícil hacer filmes en México.

"Hay que ser muy perseverante y muy necio para poder hacerlo. Y, en la medida en que haya gente necia y perseverante y con pasión por su trabajo, se podrán hacer más películas", afirmó.

"A finales de este año, me gustaría trabajar en teatro, porque es algo que desde hace mucho tiempo no hago y me llama muchísimo.

"Y en cine, si no es algo realmente muy interesante, no lo haré, porque sería dar un paso atrás. No me importa si me llaman de México o de donde sea, porque para mí este es el momento de tener paciencia y esperar algo interesante".

Llena de proyectos

Sobre sus proyectos, Talancón tiene en puerta el estreno en EU, en agosto, del filme Días de Ira, dirigido por Celia Fox, en el que encarna a una reportera de un canal de noticias. También acaba de terminar el rodaje de The Dry Land, en la que tiene un pequeño papel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles