Weekly News

Se lanza Diego Luna a dirigir una película de ficción

24 de julio de 2009.

Diego Luna se lanzará nuevamente a la aventura de dirigir un filme, esta vez una historia de ficción, luego de su primera experiencia detrás de cámaras en el año 2007, con el documental JC Chávez.

La nueva película se llamará Abel, está inspirada en sus recuerdos de infancia y constituirá una de las experiencias más personales que ha tenido en toda su trayectoria, adelantó.

"Esta es una película muy personal, que aspira a que le interese a mucha gente. Es una reflexión sobre los padres, la ausencia de ellos en tantos hogares de este país y cómo esos hogares los llevan las madres con el apoyo de los hijos", dijo el también actor.

"Quizá la reflexión más grande, y que es muy personal es: '¿por qué hacemos que los niños crezcan antes de tiempo?' Creo que todos somos un poco culpables de que se conviertan en adultos y que la niñez dure tan poco. Es una reflexión que tiene que ver conmigo, pues me salí de mi casa a los 16 años, pero por gusto", expresó el protagonista de Nicotina, Y tu Mamá También y Rudo y Cursi.

Luna y el guionista del filme, Augusto Mendoza, pasaron largos momentos de su infancia en Aguascalientes, a unos 415 kilómetros (260 millas) al Noroeste de la capital mexicana, por lo que decidieron ubicar ahí la historia.

Los papeles estelares estarán a cargo de dos niños de nueve y cinco años de edad, respectivamente, a quienes prefirió no presentar para no exponerlos ante los medios de comunicación, algo que también busca hacer con su hijo.

"Me interesa protegerlo no nada más de esto, sino de muchas otras cosas que pueden volverte loco bien rápido, pero las bases están en la educación, lo que escuchas en tu casa, lo que haces en la escuela. Y con educación y amor uno puede proteger a sus hijos no nada más de ustedes, sino de todo", dijo Luna, quien es asediado por paparazzis constantemente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles