Weekly News

Imparten curso de meteorología a representantes de medios de comunicación

24 de julio de 2009.

Representantes de medios locales destacan el interés del gobierno local por ofrecerles el curso de meteorología impartido este jueves en la presidencia municipal por expertos de la Secretaría de Gobernación.

La capacitación es brindada este jueves y viernes tanto a trabajadores de medios de comunicación masiva locales como a trabajadores de direcciones municipales cuyo trabajo puede verse afectado por los cambios en el estado del tiempo, como son Obras Públicas, Servicios Públicos y otros.

José Manuel Muñoz, subdirector de Meteorología del área de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que el curso taller “Meteorología para no Meteorólogos” busca manejar esa ciencia desde un punto de vista comprensible, accesible a toda la población.

“Si esto cumple sus fines, hasta los meteorólogos vamos a comprender lo que es la meteorología. Queremos que los medios adecúen esta información de acuerdo a sus necesidades para transmitirla a sus auditorios”.

“Este curso lo que pretende es que facilitemos la comunicación, que sepamos todos de qué estamos hablando. Es una situación de gana-gana, porque la información verídica y oportuna que tengo la voy a difundir con todos ustedes, y ustedes a la vez la van a difundir adecuadamente a sus públicos”, manifestó Muñoz a los asistentes.

En una breve intervención, el alcalde José Reyes Ferriz enfatizó sobre la necesidad y la importancia de esa adecuada difusión, que comentó en casos extremos puede salvar vidas y bienes.

Ejemplificó recordando las fuertes precipitaciones pluviales que se dieron en la región en el 2006 y el destacado papel que tuvo la información sobre el estado del tiempo en ese entonces, cuando miles de juarenses resultaron afectados por el agua.

“Es importante (esa clase de información) a la hora en que hablan con toda la gente para darle las predicciones relacionadas con el estado del tiempo, que puedan ver y cómo explicarles lo que está sucediendo. Es fascinante y muy útil para la gente que viene de otras partes del país y que no conoce las condiciones de la región”, dijo el edil.

Al curso de cerca de tres horas asistió personal de diferentes televisoras locales involucrado en la lectura y reporte diario del estado del tiempo.

“Es información básica, pero a la vez bien importante porque permite a la gente estar informada sobre lluvias, tormentas y otras condiciones del tiempo que pueden tener efectos significativos sobre sus propiedades y vidas y tomar las previsiones necesarias, como es el caso de las zonas inundables de nuestra región”, declaró Rosy Zugasti, meteoróloga del canal local de Televisa.

Por su parte la encargada del área con el Canal 5 local, Erika Marmolejo, consideró de utilidad los términos y manejo de información del estado del tiempo aportados por el curso.

“Es interesante este tipo de capacitaciones porque sirven para estar mejor informados para hacer llegar información precisa a la población, y destaca el interés de la presidencia municipal por documentarnos a quienes estamos relacionados con el tema”, precisó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles