Weekly News

Festejan con bolita pase a la final

24 de julio de 2009.

Correr hacia Carlos Vela para festejar así el pase de México a la final de Copa de Oro, fue más que un acto de alegría un gesto de alivio tras un partido lleno de tensión, donde el triunfo se creyó en la bolsa más de una vez, tanto en tiempo regular, como en tiempos extra.

Y es que en el segundo tiempo, la calificación parecía lograrse cuando se marcó un penal a favor de los aztecas en el minuto 58. El tirador fue Miguel Sabah, quien se paró delante del balón, avanzó y medio frenó, para terminar haciendo un disparo sin tanta potencia ni colocación que detuvo recostado fácilmente el guardameta tico.

Sin embargo, otra oportunidad llegó, esta vez al minuto 87 que sí se pudo concretar. Fue un pase de Juan Carlos Valenzuela que aprovechó perfecto Guillermo Franco para penetrar en la cabaña de Costa Rica.

Pero poco duró el gusto. Justo cuando la selección ya se veía jugando ante Estados Unidos, en tiempo de reposición Froylan Ledezma disparó para igualar el marcador a 1-1 y mandar el choque a tiempos extras.

El grito de victoria se ahogó en los siguientes 30 minutos del alargue, pues las oportunidades que llegaban no se concretaban.

Y para la tanda de penales, la tensión provocó que en el gol fallado por Ledesma -el mismo que había anotado el gol para su país- el meta Guillermo Ochoa gritará de júbilo, otra vez con la esperanza de la final.

Los tiros de penal cerraron en 5-3 a favor de México, con gol de Carlos Vela, quien sólo vio correr, primero, a Ochoa, y luego al resto de sus compañeros que se abalanzaron sobre él como muestra del gusto y la liberación de stress que les significaba haber vencido por fin a los ticos después de casi tres horas de suplicio.

En ese amontonamiento humano sobre Vela participaron casi todos: Castro, Dos Santos, Ochoa. Un festejo tan efusivo que por momentos parecía que habían ganado la misma Copa Oro, o incluso más allá, la mismísima Copa del Mundo.

Y todo producto tal vez del síntoma de lo complicado que ha sido el pase de la escuadra azteca en el torneo de Concacaf, con marcadores que fueron cuestionados por la prensa e incluso por aficionados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles