Weekly News

Alistan reforma en Radio y TV

24 de julio de 2009.

Las bancadas del PRI y PRD en el Senado se preparan para dictaminar y aprobar en el próximo periodo de sesiones una reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, para legalizar el denominado sistema de "combos" de AM a FM, así como los términos de los refrendos y las radios comunitarias.

Legisladores de ambos grupos parlamentarios explicaron que en agosto quedará listo el dictamen que integrará la mayor cantidad de consensos de las reformas presentadas en los últimos tres años en la materia.

Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, confió en que los legisladores de Oposición puedan llegar a un acuerdo para impulsar la reforma en materia de transición digital, refrendo de concesiones, medios electrónicos públicos, indígenas y comunitarios.

Explicó que desde el pasado mes de abril, la mesa directiva de la comisión acordó la construcción de un acuerdo para poder dictaminar algunas de las iniciativas pendientes.

Aunque reconoció que no existe "margen político" para aprobar una reforma integral, confió en que algunos temas puedan modificarse en el periodo entre septiembre y diciembre de este año.

Sotelo se refirió de manera particular al tema de los "combos" y aseguró que el calendario programado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es poco serio.

Consultados al respecto, integrantes de la bancada priista descalificaron los plazos anunciados por la SCT para la transición digital, y adelantaron su intención de que el Senado se adelante con una reforma en el primer periodo de sesiones de la nueva legislatura.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles