Weekly News

Defiende Calderón el uso de la fuerza contra crimen

24 de julio de 2009.

El presidente Felipe Calderón defendió la estrategia de su Gobierno en la lucha contra el crimen organizado, pues además de ser legítima, democrática y constitucional, según dijo, el Estado tiene el deber, la obligación y el derecho de utilizarla.

Calderón fue testigo de honor en la botadura del buque de la Marina Armada de México "Independencia" en el muelle de este astillero en donde su esposa fue elegida como madrina del navío.

Acompañado por el secretario de Marina, Francisco Saynez, y de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, el titular del Ejecutivo reconoció el acoso del crimen organizado contra la sociedad.

"Ante esta amenaza el Estado tiene la obligación, el deber y el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para restablecer condiciones de orden, de seguridad y de legalidad. Ese es nuestro objetivo medular: la seguridad de los ciudadanos y la garantía plena de su derecho a una convivencia tranquila y en el orden".

El mandatario fue recibido con los honores correspondientes a su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Al referirse al empleo de la fuerza y los recursos contra el crimen, aclaró:

"Es por eso que el Estado despliega su fuerza, que es superior a la de los criminales: una fuerza legítima y constitucional, una fuerza legal, una fuerza democrática, una fuerza pública, la única que puede y debe haber para aplicar la Ley sin distingos y sin excepciones en todo el territorio nacional, a fin de fortalecer y preservar la seguridad de los ciudadanos, hoy amenazada fundamentalmente por esos criminales".

PRESENTAN BUQUE

La Armada de México botó a la mar ayer al buque "Independencia", fabricado totalmente en el país a un costo de casi 800 millones de pesos, el cual se incorporará a tareas de seguridad, combate a la delincuencia organizada, como el narcotráfico, y auxilio de la población civil.

También se empleará para la protección de instalaciones estratégicas de la zona pertenecientes a Pemex y la CFE.



El "Independencia" será habilitado con dos lanchas rápidas, un helicóptero y un cañón de 76 milímetros, todo de manufactura mexicana.

Con una botella de mezcal que Margarita Zavala estrelló en la roda del nuevo buque, integrante de la patrulla oceánica de la Marina Armada de México, acto en el que el presidente Felipe Calderón fue testigo de honor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles