Weekly News

* Continúan las encuestas a favor deTeto Murguía
* Autorizan luego de las elecciones aumento en tarifa de transporte
* El gran pendiente LA MODERNIZACION

24 de julio de 2009.

ENCUESTAS.- La más recientes encuestas que se han dado a conocer tanto en Ciudad Juárez, como en el resto del estado, dan con un amplio margen como el más viable a llegar a la candidatura por la gubernatura del estado de Chihuahua este 2010 al ingeniero y ex alcalde de JUARITOS, Héctor “El Teto” Murguía Lardizábal.

LOS NÚMEROS.- Una de las encuestas que se ha dado a conocer es de la firma jalisciense AARP Marketing Consultoría Integral S.C en donde establece que Héctor Murguía TIENE UNA ACEPTACIÓN del 29.3 por ciento del electorado chihuahuense, seguido por el actual alcalde la capital del estado Carlos Borruel con 20.8%.

LOS FINALISTAS.- Esta encuesta fue aplicada precisamente antes de las elecciones del pasado 05 de julio, y da en tercera posición al derrotado Juan Blanco con 17.9%, cifras que sin lugar a duda ya abran cambiado con este nuevo panorama gris, luego el aún presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte con 14.7%, luego en la siguiente posición de la carrera por la silla grande del Estado Grande, Alejandro Cano con 11.8%, seguido de Óscar Villalobos con solo 3.2% y finalmente quien ya se bajo del caballo y dio su respaldo al Alcalde Chihuahuita Gustavo Madero con 2.3%.

OTRO AUMENTO.-Lo que nos faltaba a los chihuahuense OTRO AUMENTO MÁS, ahora el golpe al emprobrecido bolsillo se dio esta mañana al anunciar el secretario de gobierno la nueva tarifa del transporte público, el cual es de SEIS DEVALUADOS PESILLOS.

CINISMO.- Los concesionarios de las RUTERAS, como se llaman acá en JUARITOS, no solo abusan y LUCRAN con la necesidad de gran parte de la ciudadanía que requiere forzosamente hacer uso de esas CAFETERAS HUMEANTES, que circulan por nuestras ciudades.

CHATARRAS.- Basta ver nada más las condiciones mecánicas y físicas de las unidades, PESE A QUE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE, afirma que no se permiten modelos antiguos, HAY QUE ECHAR UN OJO, puras chatarras, con asientos rotos, sucias, mal olientes, con sonidos ensordecedores, hablando puras groserías e improperios por los radios de banda o de NEXTEL.

TARIFA.- En fin ese fue el aumento autorizado, por cierto muy extrañamente pasadas las elecciones del 5 de julio, la duda será ¿ese fue el acuerdo entre las centrales como la CTM y la CNOP como pago por los servicios prestados en la contienda electoral?

MODERNIZACIÓN.- Pero queda ante todo un pequeño pendiente, LA TAN ANHELADA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO, pese a que programas van y programan vienen, gobierno estatales entran y salen y el problema del transporte en el estado es el mismo, CARO Y MALO.

DE PRIMER MUNDO.- En entidades del sur del país, el transporte público es EFICIENTE, ECONÓMICO, MODERNO Y LIMPIO, concesionados o no, el servicio que se da a los ciudadanos es bueno, basta ir a Monterrey, Guadalajara y el propio D.F, en donde el transporte moviliza a millones de personas y de una manera eficiente…. TENDREMOS QUE ESPERAR….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles