Weekly News

Incremento del transporte público afecta directamente a la AMAC

24 de julio de 2009.

Ante la aprobación del incremento del transporte público de un 33 por ciento la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC), María Soledad Máynez, fijó su postura señalando que el aumento es extremadamente excesivo ya que actualmente el servicio del transporte es pésimo, además es muy elevado en comparación con el salario mínimo de cada empleado.

Dio a conocer que la (AMAC), será afectada directamente ya que el servicio que se cobra a cada empresa para transportar a los empleados de cada maquiladora, el precio es similar a los cobros del transporte público.

Señaló que un 75 por ciento de las empresas que están afiliados a la AMAC, cuentan con un servicio de transporte de personas, mientras que un 25 por ciento se dirigen a sus trabajos por medio del transporte público, los cuales en promedio tienen que transbordar al menos cuatro rutas por día y con este aumento del 33 por ciento pegará directamente el bolsillo de los trabajadores.

Soledad Máynez informó que por ello la AMAC, no está de acuerdo en el incremento del cobro del transporte público ya que en el momento no se cuenta con un buen servicio, por lo que la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado.

“La industria maquiladora no está en la situación económica para incrementar los gastos sin embargo continuarán dando el servicio a los empleados de las maquiladoras”, señaló la titular de la AMAC.

Cabe mencionar que las empresas maquiladoras que están afiliadas a la AMAC, utilizan alrededor de 3 mil unidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles