Weekly News

Repuntan más casos de influenza H1N1

24 de julio de 2009.

El número de pacientes infectados con el virus H1N1 en esta frontera asciende a 112 y a pesar de que no se ha registrado un rebrote de la enfermedad, los Servicios de Salud del Estado exhortan a la población a seguir tomando las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio.

“En los últimos diez días solo hemos tenido dos casos sospechosos que fueron enviados a analizar, cabe señalar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, ya concluyeron su tratamiento favorablemente“, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Dijo que cada tratamiento con antivirales tiene una duración de 5 días más otros 15 de reposo.

Señaló que el número de personas infectadas por influenza estacional el número reportado es de 34 casos, mientras que de negativos es de 153 y estamos en espera de la confirmación de 7 pruebas sospechosas.

Las medidas de prevención para evitar el contagio son:

• Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

• Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

• No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

• Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

• En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

Sobre la aparición de mas casos el titular de esta dependencia informó que cabe la posibilidad de que surjan mas personas infectadas en los próximos meses que inicie la temporada invernal, por lo que esperan que para el mes de octubre el Gobierno Federal envié las vacunas contra la influenza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles