Weekly News

Disminuyen un 50 por ciento paros técnicos en esta ciudad

24 de julio de 2009.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC) María Soledad Maynez dio a conocer que los paros técnicos disminuyeron un 50 por ciento, expresó que de 45 mil paros técnicos disminuyó a 27 mil, pero con la diferencia que solo descansan un día mientras que anteriormente eran dos días, esto significa que esta mejorando la situación económica de la empresas.

Informó que los actuales paros técnicos se que realizan, ahora no es en todas las empresas afiliadas a la AMAC, como sucedía anteriormente, asimismo dijo que se espera que para finales de este año se recuperen alrededor de 10 a 12 mil empleos principalmente en la industria electrónica, electromecánica, electrodomésticos, médicos, entre otros.

“estos empleos se perdieron por la baja exportación de las empresas, debido a la situación económica que vivían las empresas de todo el mundo.

Soledad Maynez expresó que según la información del Seguro Social, hasta este año se han perdido más de cien mil empleos en ciudad Juárez, sin embargo en lo que respecta al sector automotriz, aun no se espera una recuperación para este año y esto esta contemplado probablemente para el próximo año 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles