Weekly News

Desarticulan maquiladora clandestina; fabricaba uniformes tipo militares

25 de julio de 2009.

Elementos del Ejército Mexicano logró el aseguramiento de una fabrica clandestina, la cual se dedicaba a la elaboración de uniformes tipo militar, chalecos antibalas y equipos tácticos diversos, este aseguramiento se realizó en la colonia Leyes de Reforma, se informó que esta fabrica pudiera estar relacionada con grupos del crimen organizado.

El aseguramiento se logró cuando elementos del Ejército se encontraban realizando patrullajes en la colonia Leyes de Reforma de esta ciudad, alrededor de las 16:00 horas del 18 de julio localizaron una fabrica de uniformes tipo militar.

Lo anterior se derivo de una denuncia en la cual se alertaba de que en el domicilio marcado con el número 491 de la Avenida División del Norte cruce con calle Ramón Ortiz, estaban fabricando ilegalmente uniformes militares, chalecos antibalas y equipo táctico diverso.

De acuerdo a las primeras investigaciones se estableció la presunción de que en esa fábrica pudieran estar abasteciendo de ese tipo de equipo a grupos delictivos de Cd. Juárez.

Cabe mencionar que el personal militar al trasladarse a la dirección indicada, notó que del domicilio en mención salía una persona del sexo masculino con una bolsa de plástico, quien al notar la presencia castrense huyó del lugar dejando tirada la bolsa, no siendo posible darle alcance, en la referida bolsa se encontraron uniformes y equipo tipo militar.

Ante la Sexta Agencia del Ministerio Público Federal se pusieron disposición los uniformes y el equipo asegurados. Además se procedió con el aseguramiento del inmueble ubicado en la avenida División del Norte no. 491, de la colonia Leyes de Reforma.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez 4/o. Federal Penal, dentro de la Averiguación Previa 1350/2009, iniciando a las 20:30 horas del 23 de jul. 2009, asistiendo personal de la PGR, culminando a las 02:00 horas de esta fecha, asegurando lo siguiente: El inmueble y en su interior 21 máquinas de cocer tipo industrial y 1 cortadora para tela industrial.

Una Computadora con impresora y documentación diversa, 13 Rollos de tela pixelada color verde y desierto para fabricar uniformes tipo militar, 2 Cajas de cartón que contenían en su interior cortes de tela pixelada color verde y desierto, 6 Costales que contenían en su interior cortes de tela pixelada color verde y desierto, un Porta cargadores de lona, 37 Overoles tipo militar verde camuflageado y de desierto pixelados, semejantes a los que utilizan las fuerzas armadas de los Estados Unidos de Norteamérica, 66 carretes de hilo.

Cabe destacar, que este tipo de aseguramiento es el primero que se realiza en el Estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles