Weekly News

* REPUDIAN SECTORES Y CIUDADANÍA ALZA A LA TARIFA DE TRANSPORTE
* EN JUÁREZ PENDIENTES CON EL TRANSPORTE SEMIMASIVO… DESDE EL CONCEJO EN EL 2001

26 de julio de 2009.

REACCIONES.- Como era de esperarse LA NOTICIA que acaparó los reflectores durante todo el fin de semana fue sin duda EL ALZA A LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO, y las reacciones no se dejaron esperar, donde todos los sectores productivos lo consideraron más que una BURLA y una OFENSA para el bolsillo de los Chihuahuenses.

INDIGNACIÓN.- En Ciudad Juárez, la ASOCIACIÓN DE MAQUILADORAS, fue la primera en levantar la voz en contra de ese ALTO COBRO, que sin lugar a dudas repercute de manera directa al sector maquilador, ya que al IGUAL que a la mayoría de los usuarios de transporte, sus empleados pese a que utilizan el transporte de personal en la mayoría de los casos deben tomar una o dos ruteras para llegar a donde pasa el camión que los transporte a su lugar de empleo

INDIGNACIÓN II.- Quienes realmente levantan la voz en RECLAMO por esta alza es el CIUDADANO común, ese que al menos al día toma dos camiones uno para viajar de su casa al lugar de trabajo o escuela y de regreso, y en muchos de los casos quienes habitan en el poniente de la ciudad deben llegar al centro y luego pagar a otra rutera que los lleve a su destino final y de regreso la misma cantaleta.

DEJAN MEDIO SALARIO.- Echando cuentas un obrero de una empresa maquiladora o empleado asalariado con el mínimo anda dejando LA MITAD DE SU SALARIO en el pago de las ruteras, al pagar por lo menos dos pasajes uno de ida y otro de regreso, DIARIO SON 12 PESOS, lo que representa casi la mitad de su SALARIO MÍNIMO DIARIO…. SUMELE USTED A LA SEMANA. Y eso si se trata de una sola persona, si se habla de un padre de familia que viaja con su esposa y al menos tres hijos, LA SITUACIÓN SE PONDRÁ CRÍTICA.

CONTENTOS.- Los que si están contentos sin duda son los transportistas y nos referimos a los CONCESIONARIOS, que son quienes salen GANANDO DE TODAS TODAS, ya que sólo en la realidad invierten en el pago de los choferes, de la gasolina y una que otra propina para quien lava las CARCACHAS HUMEANTES… eso si es GANAR, GANAR.

VIEJAS E INOPERANTES.- Las unidades que a diario circulan por las avenidas de la ciudad y calles de las diferentes colonias SON SIN DUDA UNA LÁSTIMA, tanto para el aspecto visual y estético de ciudades como Juárez y la Capital; lo más preocupante es que de acuerdo al padrón vehicular más de 94 por ciento ya cumplieron su vida de utilidad y rebasan la antigüedad.

VIOLENTAN LEY DE TRANSPORTE.- De acuerdo a datos oficiales del Gobierno del Estado, los concesionarios del transporte público en Ciudad Juárez, simplemente no cumplen con la ley la CUAL ES SUMAMENTE LIVIANA, el padrón indica que en Juárez se encuentran registradas, en su censo del año pasado, mil 873 unidades para el servicio colectivo. Pero únicamente 113, que representan el 6 por ciento del total, están en tiempo de vigencia, es decir modelos 1999 y posteriores, mientras tanto el 94 por ciento de los camiones utilizados para brindar este servicio (mil 760) son de modelo 1998 o anterior.

DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS.- Y mientras todo esto pasa, soportar las chatarras, humeantes, la pésima educación de los choferes que no respetan las señales viales, que son prepotentes, groseros con el pasaje y las condiciones deplorables al interior de las unidades. Seguimos esperan el tan añorado TRANSPORTE SEMIMASIVO.

DESDE EL CONCEJO.- Fue precisamente en el gobierno provisional del CONCEJO MUNICIPAL que encabezara el actual alcalde JOSÉ REYES FERRIZ, cuando por primera vez con BOMBO Y PLATILLO se anunciara la creación del transporte semimasivo, que vendría a aliviar este mal tan grave y preocupante que es la mafia del transporte. De hecho el propio gobernador en turno PATRICIO MARTÍNEZ, que por cierto no se dejaba ver mucho por estas tierras fronterizas, para el tiempo del gobierno provisional vino a echar a volar ese proyecto que hoy lo vemos HECHO AÑICOS, PARADEROS VIEJOS, DESTROZADOS Y VANDALIZADOS, que por cierto serán demolidos para dar paso al NUEVO PROYECTO.

EN ESPERA.- Esta administración que dirige REYEZ FERRIZ, en su campaña uno de las propuestas que le atrajo votos sin duda fue la MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE por medio del transporte semimasivo, pero a dos años de su mandato, APENAS EN ESTE AÑO se empezó a escuchar algo de nuevo Y SEGÚN LAS ÚLTIMAS versiones ya están lista la primera etapa que arrrancará en septiembre. Al menos los primeros 50 camiones ya están siendo exhibidos en la fabrica que se encuentra por el Libramiento Aeropuerto los cuales tuvieron un costo de 113 millones 245 mil pesos, PAGADOS POR EL MUNICIPIO, pero que se espera será recuperado luego de que se inicie formalmente las operaciones por los concesionarios beneficiados.

UNA ESPERANZA- No que más que tener FE y ESPERANZA a que las autoridades en realidad haga su trabajo y TERMINEN CON EL LLAMADO PULPO camionero que tiene SECUESTRADA a la ciudadanía que no le queda de otra más que utilizar “ESAS GARRAS” de rutas para transportarse en una ciudad que cada vez es más grande, que requiere de mayor movilidad humana y con ese transporte deficiente el problema se torna más difícil….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles