Weekly News

Iniciará Centro de Convenciones en la Presente Administración: Desarrollo Urbano

26 de julio de 2009.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso inaplazable que en esta administración Estatal iniciara con los trabajos del Centro de Convenciones tal y como se ha acordado con el sector empresarial de esta frontera, afirma el Secretario de Desarrollo Urbano quien se reunió con los integrantes del fideicomiso este viernes.

Se espera que el miércoles de esta semana en la capital del estado se realice una reunión de trabajo en la Secretaria de Turismo y Comercio, con representantes de Gobierno del estado, Empresarios del ramo turistico y representantes del Congreso del estado para evaluar el proyecto.

Se estima que el 98% del proyecto ejecutivo se encuentra listo y que a más tardar en diez días quedara concluida esta parte importante que precisa los costos del edificio y tiempos de construcción.

A la fecha en la agenda de este importante proyecto anhelado por la comunidad fronteriza y que representa una inyección y proyección económica a la imagen turística de la frontera incluye tres puntos básicos:


1.- La evaluación del Proyecto arquitectónico ejecutivo
2.- Avances de la transformación del Fideicomiso Privado (existente) a un Fideicomiso Privado-Publico que deberá realizarse con la participación y aprobación del Congreso del Estado.
3.- Establecer el sistema de financiamiento en el que participan los empresarios, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal con la facilitación del terreno para la construcción y el gobierno federal.


Una vez establecidos estos objetivos se realizara una reunión plenaria con el Gobernador del Estado y los interesados para la toma final de decisiones, que pasaran sobre la forma del financiamiento a través de un crédito de Banobras.

Respecto al lugar de la construcción, el Secretario de Desarrollo Urbano, afirmo que se sigue trabajando y planeando con el espacio del corredor Deportivo “Bertha Chiu” (los hoyos) , sin que hasta la fecha se este contemplando ninguna otra opción.

Se informo además que hasta la fecha se han invertido cerca de siete millones de pesos en el proyecto ejecutivo, mismo que han sido en forma tripartita, municipio, estado y fideicomiso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles