Weekly News

Será el agua purificada gratuita en Palomas: JCAS

26 de julio de 2009.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que no aplicarán la medida de cobrar cinco pesos por garrafón de agua purificada en Palomas, como se había anunciado anteriormente.

El Estado de Chihuahua cuenta con 251 Plantas purificadoras, los costos de operación y mantenimiento los absorben los usuarios de cada una, todas son autosuficientes.

En Palomas se cuenta con 2 Plantas purificadoras, las cuales se instalaron con la finalidad de garantizar la calidad del agua para los habitantes de esa localidad, operan bajo la administración de la Junta Rural.

La premisa es preservar la salud, para lo cual se brinda el servicio a toda la población a precios accesibles.

Existen personas que acuden a temprana hora y cargan garrafones de agua y otros depósitos en cantidades inmoderadas, y hasta con fines de lucro.

Esta practica esta dejando a gran parte de la población sin la posibilidad de acceso al agua purificada.

Para controlar el consumo por familia se aviso que a partir del mes de agosto se instalarían monederos para cobrar $5.00 por garrafón.

En apoyo a las familias de la localidad, se cancela la medida de instalar monederos para el cobro de cinco pesos por garrafón.

Para evitar el abuso, que algunas personas cometieron en los llenados de garrafones, se implementaran mecanismos de control de consumo por familia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles