Weekly News

Contraerán deuda los 32 estados de México, advierte Finanzas del Estado

26 de julio de 2009.

Todos los estados del país contemplan obtener un préstamo de 30 mil millones de pesos para compensar los recortes presupuestales, informé el secretario de Finanzas del Estado, Christián Rodallegas.

Lo anterior se preveé debido a que le pronóstico infromado por elecretario de Hacienda y Crédito Publico, Agustín Carsters, no ha sido "muy acertado", puntualizó el funcionario federal.

Ante la situación de crisis se contempla la posibilidad de pedir a un mecanismo financiero un préstamo de 30 mil millones de pesos para todos los estados del país, informa el Secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas.

La situación es complicada y los pronósticos del Secretario de Hacienda y Crédito Publico, Agustín Carsters, que se mejoraría la economía en México a medidos de año no están siendo muy acertado, ante esto los 32 estados del país incluyendo el distrito federal, contempla adquirir una deuda de 30 mil millones de pesos por medio de un mecanismo financiero, de los cuales se podría estimar que para Chihuahua serian unos mil 500 millones.

Cristián Rodallegas, menciono que inclusive si para el próximo año no se mejora la situación en México, se podría solicitar otro préstamo por 15 mil millones de pesos más.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles