Weekly News

'México, preparado para un rebrote de influenza'

26 de julio de 2009.

El senador panista Ernesto Saro Boardman aseguró que el brote del virus A (H1N1) que se ha presentado en diversos estados de la República ya se esperaba, por lo que el Gobierno Federal tiene la capacidad para atender éste y futuros rebrotes.

El presidente de la Comisión de Salud dio a conocer que se enviaron a Chiapas más de 80 mil dosis de antivirales para hacer frente a la epidemia de influenza, de los que 40 mil se repartieron en los municipios del estado y 40 mil se concentraron en la capital, para atacar algún brote en una región específica.

En entrevista, Saro Boardman dijo que para combatir la epidemia no es necesaria la presencia de especialistas, sino "que médicos generales o familiares puedan identificar los síntomas, administrar el antiviral, tomar la muestra y enviarla al laboratorio para confirmar si se trata del virus".

Explicó que el proceso de identificación puede tardar de dos a cinco días, pero "mientras tanto el paciente ya fue tratado, y de ahí la importancia de que ante cualquier síntoma acudan a un centro de salud".

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que los síntomas son dolor de cabeza, alta temperatura, flujo nasal y dolor de cuerpo.

Recordó que la gente se debe lavar las manos con frecuencia, estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo, alejarse de posibles portadores, acudir de inmediato a un centro de salud si se presentan los síntomas de dolor de cabeza o temperatura alta y flujo nasal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles