Weekly News

Gana México con goliza a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro

26 de julio de 2009.

Con un marcador de 5 a 0, El Tri de México, logrò un triunfo muy signficativo al derrotar a la selección de Estados Unidos, en la final de la Copa de Oro, para alzarse por quinta ocasión con el título.

La Selección Nacional de México ganó 5 goles a cero a su contraparte de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2009, en el Estadio de los Gigantes en Nueva Jersey.

El primer tiempo ambas escuadras mantuvieron sus porterías intactas, pero al inicio del segundo tiempo, en el minuto 10, Gerardo Torrado anotó un penalty y Giovanni do Santos le siguió con otro tanto al 61 en una jugada de remates y contraremates.

Al 66 Giovanni le filtró una pelota a Carlos Vela quien no perdonó y la metió en la redes. Por su parte José Antonio Castro hizo el 4to gol al minuto 78 y cerró la serie Guillermo Franco con un tiro cruzado desde fuera del area grande al minuto 89.

La conquista fue la primera de México en el campeonato de selecciones de la CONCACAF desde que venció a Brasil en la final de 2003 y también se dio la satisfacción de impedirle al anfitrión levantar la copa por tercera vez seguida.

Igual de significativo fue sacar un triunfo en el suelo de su acérrimo adversario rival, ya que hasta ahora no había podido doblegar a domicilio a Estados Unidos durante la presente década, un total de 11 partidos desde 2000.

En lo anímico el triunfo es tonificante para México, que el 12 de agosto volverá a encontrarse con Estados Unidos en el estadio Azteca del Distrito Federal por las eliminatorias mundialistas.

Pero ese partido tendrá protagonistas actores diferentes a los que estuvieron en la final del domingo en el Giants Stadium, a las afueras de Nueva York.

Tanto México como Estados Unidos no acudieron a la Copa del Oro con sus titulares habituales.

Igual es un triunfo que le llena de satisfacción a México debido a los frustraciones recientes ante su vecino del norte, donde su última victoria se remontaba al 13 de marzo de 1999.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles