Weekly News

Clausuran campamento "Mamá: Tú haces la diferencia"

27 de julio de 2009.

De manera exitosa y sin contratiempos la mañana de este domingo se llevó a cabo la clausura del campamento de verano denominado: "Mamá, tú haces la diferencia", en las instalaciones del área femenil del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez.

El evento final de la edición 2009 del campamento fue encabezada por el director del penal, Gerardo Ortíz Arellano, quien agradeció la participación de las internas y sus hijos cuyas edades oscilan entre los 3 y 10 años, quienes durante una semana se divirtieron y formaron parte de las actividades que tuvieron lugar en el área femenil del penal.

El titular del Cereso aprovechó para hacer un agradecimiento público al presidente municipal, José Reyes Ferríz y a los grupos religiosos como Libres en Cristo, así como patrocinadores altruistas que colaboraron en la realización de este evento.

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Policía Federal ya que, destacó, su presencia y ayuda en materia de vigilancia permiten brindar las garantías de seguridad necesarias para la realización de este campamento.

Organizado por la Coordinación Técnica del penal, el objetivo de este encuentro fue afianzar los lazos familiares entre los menores y sus madres, así como incentivar a las internas en su camino de regreso a la sociedad.

Por esta razón durante una semana tuvieron lugar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, todas estas acciones se realizaron sólo en el área femenil y bajo estrictas medidas de seguridad.

En este campamento integrantes de la congregación religiosa "Libres en Cristo", colocaron una serie de carpas, brinca-brinca, área de comida, así como músicos y payasos, para entregar a los pequeños un rato de diversión.

Asimismo se tuvo una mini olimpiada deportiva y la graduación de poco más de 23 internas que participaron en el curso de Escuela Para Padres, así como dinámicas grupales para lograr una mejor integración entre madre e hijos.

La seguridad del campamento correrá a cargo de custodias del Cereso, del Ejército Mexicano y la Policía Federal y durante los días de duración del evento no se permitirá a las internas y a sus hijos salir del área de mujeres hacia otros puntos del penal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles