Weekly News

Va el tricolor por más reformas bancarias

27 de julio de 2009.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado anunció que irá por más reformas para la regulación bancaria, a fin de poner freno a los fraudes con tarjetas y prevenir los riesgos que representan algunos sectores desregulados como las Sofoles y Sofomes.

El coordinador del tricolor en la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que no es suficiente la reforma pasada que le permitió al Banco de México prohibir, a partir del 21 de agosto, que los bancos cobren por nuevos tipos de comisiones, como los cobros que se hacen a un cliente por haber depositado en su cuenta cheques y que luego sean devueltos por alguna causa.

"Sí se pudo y aún se puede más, porque se requieren modificaciones complementarias a la Ley vigente para prevenir el riesgo que representan algunos sectores desregulados (como las Sofoles y Sofomes), la proliferación de fraudes con tarjetas bancarias y el creciente aumento en la cartera vencida, así como acoplarse a las nuevas prácticas de regulación y supervisión bancaria que se están adoptando a lo largo del mundo, como resultado de la crisis financiera.

"La regulación bancaria debe continuar actualizándose para consolidar el sistema nacional de pagos como palanca de la recuperación económica e instrumento de desarrollo", expuso el senador en un comunicado, en el que presume que dichas reformas fueron impulsadas por el PRI.

Beltrones afirmó que todavía se puede avanzar más en la disminución del costo de los servicios bancarios y en la ampliación de los índices de bancarización, pues se advierte un enorme retraso, de 3 por ciento del PIB.

Esto, agregó, con el propósito de que el sistema bancario sea una palanca fundamental de la recuperación económica e instrumento para la generación de condiciones de desarrollo y competitividad.

El priista aprovechó para hacer un llamado a las autoridades financieras para hacer prevalecer el "interés público" en la controversia legal sobre el estatus jurídico de Banamex.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles