Weekly News

Prepara SEP resultados de evaluación

27 de julio de 2009.

Un día antes de que se inicie el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los resultados del examen para contratar a casi 30 mil maestros de educación básica, por lo que se prevé que igual número de grupos de niños se quedarán sin maestro el primer día de clases.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, que hoy lunes dará a conocer la SEP, el proceso para el llamado examen de oposición o concurso de plazas para el magisterio, iniciará con el prerregistro de los aspirantes a través de la página Internet de la SEP.

Después de la exigencia de los secretarios de educación de los estados al titular de la SEP, Alonso Lujambio, para que la convocatoria se diera a conocer "lo antes posible ante lo reducido de los tiempos para asignar las plazas frente al inicio del ciclo escolar", esto en la reunión que sostuvieron hace una semana en Campeche, la Secretaría emitirá la convocatoria nacional para el ingreso al servicio docente y para la regularización de los maestros en servicio.

Alrededor de 86 mil profesores trabajaron, en promedio, los últimos 10 años por honorarios. El año pasado en la convocatoria se especificó que el tiempo laborado era un segundo criterio para la selección nacional. Una vez que concluya el prerregistro, la próxima semana cada uno de los aspirantes deberá acudir al lugar que se les asignó en cada uno de los estados para que con una identificación y fotografías en mano puedan recoger la boleta que les permitirá presentarse al examen el próximo 16 de agosto.

El año pasado de los 71 mil que se presentaron al examen, 47 mil 809 reprobaron (67%) y sólo 23 mil 245 aprobaron la prueba de 80 preguntas, para un total de más 25 mil plazas disponibles.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles