Weekly News

Deja Sarah Palin el Gobierno de Alaska

27 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.- Sarah Palin, la primera mujer gobernadora de Alaska y candidata vicepresidencial republicana, abandona su puesto antes de la conclusión de su mandato, y encara, con pérdida de popularidad, un frío horizonte político.

Palin transfiere hoy la autoridad al vice gobernador Sean Parnell y, según ella misma dijo, se lanza a la búsqueda de políticos que compartan sus ideas para un futuro mejor en el país.

La gobernadora abandona la mansión gubernamental en Juneau con muy poco cariño de sus correligionarios republicanos de Alaska.

"La incógnita no era si tiraría a Alaska por la borda, sino cuándo lo haría", dijo el representante republicano Jay Ramras de la Asamblea Legislativa estatal sobre la dimisión de Palin.

"Violó toda decencia común, todo protocolo, y fue una muestra de falta de respeto".

Por su parte Larry Persily, ayudante del representante estatal republicano Mike Hawker, comentó que Palin "se las arregló para enemistarse con la mayoría de los 60 miembros de la Cámara de Representantes y el Senado" del Estado.

Hace menos de un año, Palin emergió como la figura impetuosa que inyectó vigor en la tambaleante campaña presidencial del senador de Arizona, John McCain. Hace apenas seis meses, Palin, de 45 años, se perfilaba como caudilla del sector más conservador del Partido Republicano.

Pero una encuesta de la cadena ABC de televisión y el diario The Washington Post divulgada esta semana mostró que los estadounidenses están ahora menos entusiasmados con Palin, y dudan de su capacidad como dirigente tanto como de su capacidad para comprender problemas complejos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles