Weekly News

Lanza Corea del Norte una amenaza a Estados Unidos

27 de julio de 2009.

SEÚL COREA.- El responsable de la defensa de Corea del Norte amagó con propinar "inimaginables golpes mortales' a Estados Unidos y Corea del Sur si atacan al país comunista en medio de las tensiones sobre las ambiciones nucleares de Pyongyang.

El ministro de defensa, Kim Yong Chun, hizo la advertencia durante una reunión nacional en la víspera del aniversario del armisticio que puso a la guerra de Corea que duró de 1950 a 1953, según la estatal Agencia Central Coreana de Noticias.

"Responderemos despiadada y decididamente a las sanciones del enemigo con represalias, es una guerra total con una guerra total', afirmó Kim en el encuentro. "Asestaremos inimaginables golpes mortales a los imperialistas estadounidenses y a los títeres sudcoreanos si encienden una guerra, obsesionados con una tonta ambición'.

En otro despacho, la agencia KCNA también afirmó que un próximo ejercicio militar entre Estados Unidos y Corea del Sur tiene la intención de invadir a Corea del Norte. Las maniobras tienen un "propósito malicioso que acecha detrás' de sus palabras de "diálogo', dijo.

ADVIERTE CLINTON MAYOR PRESIÓN A NORCOREA E IRÁN

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton advirtió hoy que Corea del Norte e Irán enfrentan cada vez más presión de la comunidad internacional para abandonar sus programas nucleares.

Clinton dijo que las grandes potencias desean que Corea del Norte vuelva a las negociaciones sobre su programa nuclear, que sostenía con Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Rusia, pero que el gobierno estadounidense no recompensaría ninguna "acción a medias".

"Queremos que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones", dijo Clinton en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Clinton afirmó que Corea del Norte está más aislada que nunca ante las grandes potencias, y que China ha sido de mucha ayuda para presionar a ese régimen a abandonar su programa nuclear.

La secretaria de Estado, que terminó en estos días una gira por Asia, dio crédito a China por ser 'extremadamente positiva y productiva' respecto a Corea del Norte.

Corea del Norte calificó en la semana a Clinton como una "estudiante de primaria", luego de comparar a ese gobierno con un niño que busca atención.

Corea del Norte hizo a un lado negociaciones sobre su programa nuclear en abril, realizó una segunda prueba atómica en mayo y lanzó varios misiles este mes, a pesar de condenas internacionales.

En otro frente Clinton dijo que las grandes potencias se han unido también para prevenir que Irán logre desarrollar armas nucleares, y advirtió que Teherán nunca las obtendrá.

"Es inaceptable que Irán tenga armas nucleares? el intento es fútil', aseguró Clinton, quien dijo que el diálogo también está abierto con Irán en un intento por prevenir un posible ataque de Israel ante la amenaza de que éste país sea el primer blanco de Irán.

Lanza India su primer submarino nuclear

India lanzó su primer submarino de energía nuclear y capaz de disparar misiles balísticos, con lo que ingresó al club de naciones con capacidad de diseñar y construir estas embarcaciones.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, presentó el submarino Arihant (destructor del enemigo), de seis mil toneladas, durante una ceremonia en la que destacó que Nueva Delhi no tiene intenciones de amenazar a ningún país.

El submarino nuclear, que llevará a bordo misiles balísticos Sagrika y tendrá capacidad para responder un ataque nuclear, debe superar dos años de pruebas en el Golfo de Bengala antes de ser admitido en el servicio activo.

El sumergible, de 110 metros de largo y 25 metros de ancho, tendrá capacidad para lanzar misiles a blancos a 700 kilómetros de distancia.

Propulsado por un reactor de 85 megavatios y con capacidad para alcanzar velocidades de 44 kilómetros por hora bajo el agua, el Arihant permite a India ingresar en el selecto club de países que han construido sus propios submarinos nucleares.

Hasta ahora, sólo China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia han desarrollado submarinos nucleares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles