Weekly News

Instala Zelaya campamento provisional en la frontera

27 de julio de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya anunció en la zona fronteriza de Las Manos que se instala con sus seguidores en campamentos provisionales ayer y hoy, a la espera de más hondureños afines a su movimiento.

Zelaya logró ingresar la víspera a Honduras y ayer permaneció en la aduana de Las Manos, en la frontera nicaragüense.

En ese sitio se congregan cientos de sus seguidores, que evadieron retenes militares y el toque de queda que pesa durante las horas del día en este país y lograron reunirse con él este sábado.

En declaraciones ofrecidas a radioemisoras locales desde la zona de Las Manos, el depuesto gobernante llamó a sus seguidores a conformarse en grupos que denominó "Bloque Morazán", "Froylan Turcios" y "Cabañas", en honor a los próceres hondureños.

"Estaremos aquí esperando a que lleguen más hondureños amantes de la paz, justicia, democracia, incluso a mi esposa, mi madre, que están cerca de acá", señaló el mandatario por radioemisoras locales.

Toda la zona fronteriza del lado hondureño está bajo toque de queda y totalmente militarizada para impedir la movilización del Bloque Popular, constituido por educadores, sindicalistas, campesinos e indígenas.

ZELAYA PONE EN PELIGRO A HONDUREÑOS: MICHELETTI El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, calificó de demagogo e irresponsable al depuesto mandatario Manuel Zelaya por "poner en peligro la vida" de los hondureños al haber ingresado el viernes al país.

Tras señalar que Zelaya montó un "circo de televisión", Micheletti hizo un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja para que dé fe del buen trato que se le da al destituido mandatario.

"Estamos evitando que se derrame sangre hondureña", sostuvo en un mensaje a la nación el mandatario de facto, quien felicitó a la Policía y al Ejército porque no se rindieron a pesar de que fueron agredidos "por un grupo de mercenarios", señaló Micheletti.

"No permitiremos que estos abusos continúen", sentenció Micheletti al advertir que Zelaya será arrestado por la Policía Nacional y no por el Ejército, con base en la Constitución de Honduras.

Por otra parte, un joven seguidor de Manuel Zelaya, fue encontrado muerto ayer con señales de tortura en el sector de Alauca, departamento de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua.

La víctima fue identificada como Pedro Ezequiel, tiene evidencias de torturas en sus manos, heridas en el rostro y otras lesiones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles