Weekly News

Norcorea parece tener disposición a dialogar con EU

27 de julio de 2009.

SEÚL, COREA.- Corea del Norte ha expresado su interés en mantener un diálogo directo con Estados Unidos, indicó un informe de prensa, luego que ambas partes canjearon rencorosas declaraciones sobre el programa de armas nucleares en Pyongyang en el curso de un foro sobre seguridad.

"No estamos en contra de un diálogo. Tampoco estamos en contra de una negociación (relacionada con) temas de mutuo interés", dijo el viernes el embajador de Corea del Norte en las Naciones Unidas, Sin Son Ho, informó la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

Pero el embajador, en declaraciones en Nueva York, desechó la posibilidad de retornar a las estancadas negociaciones en las que participaron las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, China y Rusia, señalando que "las conversaciones entre las seis partes se han ido para siempre".

EU ha ofrecido mantener conversaciones con Pyongyang en el marco del diálogo de los seis países. Pero, previamente, ha indicado Washington, Corea del Norte deberá aceptar el regreso a la mesa de negociaciones y adoptar pasos irreversibles hacia la eliminación de su programa atómico.

La semana pasada, el subsecretario de Estado norteamericano Kurt Campbell dijo que las posibilidades de negociaciones directas entre Corea del Norte y Estados Unidos eran escasas. "Nuestras negociaciones bilaterales son entre Estados Unidos y Corea del Sur acerca de un acercamiento colectivo" al Norte, dijo Campbell.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles