Weekly News

Se desploma el uso de tarjetas de crédito

27 de julio de 2009.

El sobreendeudamiento de los usuarios de tarjetas de crédito generó una reducción en el uso de los plásticos.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), a mayo pasado se registró una disminución de 24.5% en la cartera de este sector respecto al mismo mes de 2008.

En la actualidad, los préstamos a través de tarjetas constituyen el segmento más importante en el financiamiento al consumo, con una participación de 61%.

El instituto central recalcó que ante el aumento en la morosidad, la banca reaccionó al deterioro de la cartera de consumo e instrumentó diversos programas para reestructurar la deuda de los acreditados.

Además, los intermediarios financieros utilizan criterios más rígidos en el otorgamiento de nuevas tarjetas. A mayo pasado, el número de plásticos activos se redujo 2.6% durante el primer trimestre de 2009.

También decreció el monto de las líneas de crédito respecto al máximo alcanzado en 2007.

El Banco de México destacó que esta tendencia es congruente con la desaceleración en el otorgamiento de crédito al consumo que se observó durante 2008 y hasta mayo pasado.

Y admitió que en 2008 y los primeros meses de 2009, la morosidad se "exacerbó" por la pérdida de empleo derivada de la contracción de la economía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles