Weekly News

Reportes se distancian de la recesión

27 de julio de 2009.

Luego de la primera semana de reportes empresariales emitidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los analistas financieros consideran que los resultados, en términos generales, se disocian de la recesión económica.

Alonso Ríos, analista de Banamex Acciones y Valores (Accival), consideró que los reportes corporativos ofrecen señales positivas. Omar Taboada, analista de Accival, señaló que la llegada de los reportes del segundo trimestre ha generado un nuevo optimismo en el mercado accionario que llevó al principal indicador a alcanzar un nuevo máximo en el año y a romper la resistencia de las 25 mil 200 unidades.

La semana pasada Industrias Bachoco informó que su utilidad neta consolidada, al corte del segundo trimestre de 2009 en comparación con igual periodo del año previo, creció 257% para llegar a 700 millones 338 mil pesos. Las ventas netas del segundo trimestre de 2009, comparadas con el mismo periodo de 2008, llegaron a 5 mil 991.1 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 20.1%; dicho resultado es atribuible al incremento de las ventas de Bachoco en sus principales líneas.

En el sector del consumo, Grupo Herdez también logró un incremento en sus ventas de 12.2% para llegar a mil 932 millones 832 mil pesos, además de un alza en su utilidad neta consolidada de 29% para llegar a 178 millones 47 mil





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles