Weekly News

Cumple Ciudad Juárez un año
con ventas deprimidas: INEGI

28 de julio de 2009.

Ciudad Juárez alcanzó en mayo pasado, doce meses consecutivos de bajas en las ventas al menudeo; aunque en menor proporción al resto del país, éstas cayeron un 2.4 por ciento en el citado mes, -a tasa anual, comparando mayo 08 contra mayo 09-, contra un promedio nacional del 8.4 por ciento, informó el INEGI.

Para el conjunto de las áreas urbanas, las ventas al por menor descendieron ( )8.4% en términos reales durante mayo pasado con relación a igual mes de 2008.

A su interior, se observaron decrementos en los subsectores de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, y Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

En cambio, crecieron las ventas minoristas de los subsectores de Artículos para el cuidado de la salud; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

En los 11 meses precedentes a mayo, las ventas al menudeo han mostrado también bajas sustantivas de hasta 7 u 8 puntos porcentuales, se informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles