Weekly News

Pese al título, el Tri no es el mejor de Concacaf: FIFA

27 de julio de 2009.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) resaltó en su página en Internet (FIFA.com) la importancia del triunfo de México ante Estados Unidos, pero aclaró que esto no significa que ahora el Tricolor sea el mejor equipo de la Concacaf.

"México dio un golpe de autoridad en la final de la Copa Oro de la Concacaf 2009 disputada en Nueva Jersey, al vencer a Estados Unidos, su mayor rival, por un humillante 5-0 y recuperar así el título.

"Ha sido la peor derrota sufrida desde 1985 por el conjunto estadounidense, campeón de las dos ediciones anteriores. Al mismo tiempo, sirve a los mexicanos para cobrar ventaja en el registro histórico del certamen, con cinco trofeos frente a los cuatro de su adversario.

"Otra cosa es que esta victoria, su primera en territorio estadounidense desde hace casi una década, signifique que México sea el mejor equipo de la Concacaf.

"La cuestión es objeto de un interminable debate, pues todas las potencias tradicionales jugaron con alineaciones jóvenes y altamente experimentales.

"Con todo, es una señal halagüeña de recuperación para un equipo que hace poco cayó hasta la cuarta plaza de la competición preliminar de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA del año que viene en Sudáfrica", indicó FIFA.com.

El hexagonal eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica es encabezado por Costa Rica, con 12 puntos, seguida de Estados Unidos con 10, Honduras con 7, México 6, El Salvador 5 y Trinidad y Tobago al fondo con apenas 2 puntos. México se enfrentará el próximo 12 de agosto a Estados Unidos en el Estadio Azteca.

Asimismo, en el ranking mensual de la FIFA, difundido el 1 de julio, la selección mexicana cayó siete lugares, para ubicarse en el sitio 33, por debajo de Estados Unidos, que subió dos escaños, al ocupar el lugar 12, y Costa Rica, que registró un vertiginoso ascenso de 11 posiciones, para situarse en el 30, sus rivales en el área de Concacaf.

FIFA.com hizo un recuento de las dificultades iniciales que registró México durante los primeros encuentros de esta Copa Oro, así como de la poco experiencia de los jugadores de la selección de Estados Unidos por su reciente participación en la Copa FIFA Confederaciones, el mes pasado, en la que disputó la final ante Brasil.

"Muy pocos componentes de la plantilla estadounidense que han disputado la Copa Oro tomarán parte en el duelo del mes que viene, si es que alguno lo hace", consideró el organismo.

Asimismo, resaltó el desempeño que tuvieron en la Copa Oro los mexicanos Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Miguel Sabah, Guillermo Ochoa y Jonny Magallón.

"Aunque tardaron un rato en encenderse, los mexicanos Dos Santos, elegido mejor jugador del torneo, y Carlos Vela supieron poner los motores en marcha.

"Miguel Sabah fue el máximo goleador de la competición, y el guardameta Ochoa y el central Jonny Magallón tuvieron asimismo actuaciones lucidas", indicó.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles