Weekly News

Finaliza primera eliminatoria del concurso “Enamorarte por Juárez”

28 de julio de 2009.

Durante el pasado fin de semana en lo que fue la primera eliminatoria, se definieron los 123 concursantes que pasarán a la siguiente fase del concurso “Enamorarte por Juárez”, mismo que esta realizando el gobierno municipal.

Este fin de semana 38 de los 161 concursantes del concurso de talentos debieron retirarse durante la primera eliminatoria de la actividad convocada por el gobierno municipal.

Los siguientes dos fines de semana se efectuarán otras rondas de eliminación para determinar finalmente entre unos 30 finalistas quienes serán los ganadores y semifinalistas, decisión que será anunciada en la final el próximo 22 de agosto en el Parque Central, anuncian autoridades municipales.

Adrián Frías, director de Cultura del Municipio, dijo que como parte del concurso de talentos artísticos de la localidad Enamorarte por Juárez el pasado fin de semana se dio la primera eliminatoria.

Comentó que las dos semanas previas se dieron las audiciones durante las que se presentaron 223 concursantes en las categorías de baile, teatro, performance y canto.

Este último viernes dijo acudieron a la primera eliminatoria 51 participantes, 56 para el sábado y el domingo fueron 54, para dar un total de 161 artistas en su mayoría amateurs locales.

Explicó el funcionario que el jurado está compuesto por un juez de canto, uno de baile, otro de performance y uno más de teatro, cada uno de los cuales y de acuerdo a la especialidad manejada por el artista en el escenario asesora a los otros jueces sobre los aspectos a calificar de dicha disciplina.

Adicionalmente y para evitar que el juicio sea único, Frías dijo existen dos jurados que se alternan cada fin de semana, con lo que se hace aún más imparcial la decisión.

“En los 3 días del fin de semana fueron eliminados 38 de los 161 concursantes, y tenemos proyectado terminar con 30 para la gran final el próximo viernes 22 de agosto, evento que tendrá lugar en el Parque Central Oriente”.

Informó que el próximo fin de semana la segunda ronda eliminatoria se dará en Salvárcar, a donde dijo están convocados unos 140 artistas en las diferentes disciplinas descritas.

Para el 22 de agosto se decidirá, explicó, quiénes serán los tres finalistas que se harán acreedores al primer premio de 50 mil pesos, el segundo de 30 mil y el tercero de 10 mil pesos.

Además, comentó que habrá otros cuatro premios para quienes terminen siendo los finalistas de la convocatoria municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles