Weekly News

Alerta Asentamientos Humanos contra defraudadores

28 de julio de 2009.

Aunque hasta ahora no han registrado muchos los casos, la Dirección General de Asentamientos Humanos hace un llamado a la población general a extremar precauciones para evitar convertirse en víctimas de defraudadores que buscan vender propiedades con documentos apócrifos.

Recomiendan a quien llegue a ser afectado por este tipo de situaciones a interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes y ofrece la dependencia asesoría en cuanto a los procedimientos necesarios.

“Nosotros no hemos tenido en gran escala documentos falsos que hayan tratado de manejar, pero sí hemos encontrado en algunos de los casos constancias de posesión que han intentado falsificarlas o de adquirir con ellas más que nada algún derecho sobre los bienes que puedan estar ocupando algunas de las personas”, manifestó Carlos Morales, director de la dependencia.

En ese contexto, agregó el titular que su Departamento Jurídico es el que procede de manera inmediata en caso de presentarse un asunto.

“Primeramente convocando a estas gentes para aclarar la situación de los documentos que se puedan encontrar, o en su defecto se presentan las denuncias respectivas por aquellas gentes que se hayan visto engañadas por quienes pretenden venderles terrenos que no son de su propiedad”.

Conminó a que quien llegue a enfrentar una de tales situaciones a que acuda a interponer su denuncia ante Averiguaciones Previas para que de inmediato se proceda en contra de los responsables.

“Sí se han dado estos casos. En algunos lugares como la colonia Carlos Chavira algunas gentes ahí han sido objeto de engaños, y por eso los invitamos e inclusive los asesoramos para que presenten su denuncia”.

En casos detectados en la colonia Carlos Castillo Peraza comentó que se ha procedido por la vía penal en contra de ese tipo de defraudadores apoyados por la Dirección de Asentamientos Humanos para efecto de que se proceda legalmente contra ellos.

Recomendó antes de adquirir un predio o una vivienda constatar primero que quien se lo vende le presente escritura o título para revisarlo y concurrir ante Asentamientos Humanos para validar si es en alguna de las colonias que corresponden al Municipio si la persona es o no propietaria legítima y que esté al corriente en sus pagos.

En la dependencia se podrá verificar si adquirió el título o se firmó un convenio con algún particular para regularizar la propiedad mediante alguna escritura, procedimientos que dijo también podrán hacerse ante el Registro Público de la Propiedad.

“Ahí, mediante el pago de un derecho, les podrán informar si quien pretende venderles es el propietario lega, con lo que se evitarán dolores de cabeza y sobre todo la pérdida económica”, asentó Morales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles