Weekly News

Emplazan a Guarderías a resolver fallas o serán clausuradas

28 de julio de 2009.

En dos o tres semanas las guarderías o albergues infantiles que no solventaron las observaciones que les hizo la Dirección General de Ecología y Protección Civil, serán clausuradas, advirtió el titular de esta dependencia Bernardo Escudero Ortega.

Dijo que hasta el momento han sido revisadas 100 estancias infantiles, de las cuales encontraron irregularidades en el 80 por ciento, agregó.

El funcionario aclaró que los inspectores no verifican las cuestiones administrativas que les hayan pedido a los encargados, las autoridades del Seguro Social o de la Secretaría de Desarrollo Social.

¨Nos interesa que las guarderías cuenten con las medidas de seguridad indispensables para enfrentar cualquier problema, como lo es un plan de contingencia y que el personal esté capacitado para evacuar en caso necesario¨, agregó.

Indicó que en este tema en particular no se amonestará a los responsables de este tipo de establecimientos, sino que se les clausurará sino implementan las acciones correctivas para resolver las fallas.

Dijo que todas las guarderías tendrán que contar en un plazo de dos a tres semanas, con puertas de salida de emergencias, planes de contingencia o desalojo, entre otras medidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles