Weekly News

Detecta Protección Civil irregularidades en centro recreativo

28 de julio de 2009.

En virtud de que no contaba con salvavidas, el centro recreativo D´Martlub fue requerido por la Dirección General de Ecología y Protección Civil, para que aclare la situación o se procederá a clausurar el área de la alberca, informó el titular de la dependencia, Bernardo Escudero Ortega.

La irregularidad la detectaron los inspectores de Protección Civil el pasado fin de semana durante el operativo especial de vigilancia que se realiza a unos 45 balnearios o albercas de la ciudad de manera permanente.

Recordó que previamente las personas interesadas en laborar como salvavidas tomaron un curso de capacitación y se les aplicó el examen correspondiente, extendiéndoles su credencial para desarrollar esta labor, así como a otros ciudadanos como responsables de los chapoteaderos.

Indicó que si al llegar a realizar la inspección no encuentran los salvavidas se amonesta a los dueños, pero en caso de constatar que hubo algún posible riesgo de accidente se requiere al propietario y de no presentarse se procede a la clausura.

Explicó que además de verificar que se cuente con salvavidas acreditados disponibles, se inspeccionan las condiciones de higiene de la alberca, que se tenga agua limpia, que se cuente con filtros.

Señaló que está prohibido en estos lugares que entre con bebidas alcohólicas, ni con envases de vidrio, ¨todo tiene que ser desechable para que no haya problemas de que los clientes y empleados se corten, además de que las personas que van a estar como salvavidas responsables se tienen que dar un baño previamente¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles