Weekly News

Continúa IMSS credencialización de sus derechohabientes

28 de julio de 2009.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua anunció que continua la expedición de la nueva credencial para su población derechohabiente, en los 16 módulos que operan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), incluyendo una unidad móvil en la ciudad de Chihuahua.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informa que los módulos operan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 34, 46, 47, 48, 65 y 67 en Ciudad Juárez; en la 02, 04 y 44 en la ciudad de Chihuahua, en la Subdelegación y UMF 23 de Parral, en Jiménez y en la UMF de Cuahtémoc.

Según estadísticas de la Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS, en la primera etapa del 2008 se expidieron 297 mil 542; en lo que va de la segunda etapa, de febrero a julio del 2009, se han entregado 15 mil 138 credenciales.

Recordó el IMSS que la nueva credencial que expide a sus usuarios está elaborada con tecnología avanzada que la convierte en un documento de alta confiabilidad e infalsificable, mediante la cual, los trabajadores podrán realizar consultas y trámites tales como el verificar incapacidades a través de Internet, conocer el historial de sus semanas cotizadas, las condiciones de aseguramiento y el salario con el que está registrado.

En el caso de los pensionados, esta credencial les beneficiará en que podrán verificar su supervivencia, requisito que deben realizar dos veces por año.

La credencial nueva del IMSS, que se conoce como ADIMSS, se expide a los derechohabientes a partir de los nueve años, el trámite se realiza en los cualquier módulo establecido de 8:00 a 20:00 horas, y tarda un promedio de diez minutos en entregárseles.



El costo por reexpedir una credencial es de 49.57 pesos, y es gratuita sólo cuando el error es imputable a la captura inicial.

Los requisitos son: presentación de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, y comprobantes de domicilio y, por supuesto, el número de afiliación. Los documentos deben presentarse en original para ser cotejados y se regresan en forma inmediata.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles