Weekly News

Convergencia condiciona coalición con izquierdas

28 de julio de 2009.

El partido Convergencia condicionó su participación en el Frente Único de Izquierda, que prevé impulsar el PRD, al compromiso de este partido de promover una reforma electoral que restituya el régimen de coaliciones, informó Pedro Jiménez León.

El secretario general de Convergencia y futuro coordinador de la fracción de ese instituto en la Cámara de Diputados, externó la disposición de su partido de caminar junto a la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega Martínez, rumbo a los comicios de 2012.

Pero ello, dijo, dependerá de la actitud de los legisladores de la corriente denominada "los Chuchos" y del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , respecto a la reforma electoral que deberá promoverse tras los resultados electorales del 5 de julio.

"Estamos dispuestos, en un frente, a caminar con todos los partidos de izquierda y de corte socialdemócrata siempre y cuando, en el caso del PRD, expresen su deseo y así lo hagan en la reforma electoral, para que se restituya el régimen de coaliciones" , precisó en entrevista.

Jiménez León advirtió que si no se lucha por restablecer ese régimen de coaliciones no tiene ningún caso ir con ellos a los comicios de 2012, porque sería en demérito de las fuerzas integrantes de ese Frente Unico de Izquierda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles