Weekly News

Pide diputada del PRI comparecencia de Carstens

28 de julio de 2009.

La diputada, Lorena Martínez Rodríguez, propuso a la Comisión Permanente del Congreso citar a comparecer al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para que informe de las medidas que adoptará el gobierno federal para superar la crisis.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que aún no se sabe de qué manera se saldrá de la crisis económica y a qué costo, por lo que es necesario citar al titular de Hacienda.

También para que entregue un balance de los planes anticrisis denominados Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo (PICE) y el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo (ANFEFE), expuso Martínez Rodríguez.

Destacó que el Congreso de la Unión, y en especial la Cámara de Diputados, apoyó todas y cada una de las medidas anticíclicas que propuso el gobierno federal y, sin embargo, "algunos indicadores demuestran la gravedad económica en que nos encontramos".

Consideró que el funcionario federal debe tratar esos temas ante los legisladores, frente a la pérdida de empleos, el aumento de pobreza alimentaria y sobre los programas anticrisis, el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo (ANFEFE), entre otros.

Sobre todo, insistió, porque a la fecha la ciudadanía no sabe qué ha pasado con ambos programas y los resultados tampoco los percibe, por lo que se requiere que el secretario de Hacienda informe sobre los avances que se han tenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles