Weekly News

Ofrece Calderón diálogo a los nuevos diputados

28 de julio de 2009.

"Estoy a sus órdenes" les dijo el presidente Felipe Calderón a quienes integrarán la nueva Legislatura en la Cámara de Diputados, durante un mensaje en el que fue desde temas como la selección nacional de futbol, hasta el economista Keynes, el psicoanalista Freud y el fenómeno meteorológico de "El Niño".

Fue durante la clausura de la 26 Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario donde Calderón hizo un amplio reconocimiento a los legisladores salientes y les deseó suerte a quienes entran como diputados.

Ahí aprovechó para recordar el partido de futbol de la selección mexicana que le ganó 5 goles a cero a la selección de Estados Unidos, hecho que celebró con una frase que desató los aplausos de los asistentes al indicar que hoy es un día de fiesta para México y que, incluso, debe ser un aliciente para el ánimo del país.

"...Vale la pena decirlo, de fiesta o de alegría para México, porque finalmente ganó la Selección Mexicana. Yo espero que eso sea, bueno, se vale, se vale porque yo espero que eso sea también no sólo un impulso fundamental al ánimo del equipo, sino del país".

Explicó que es un convencido de que en las decisiones del ser humano cuenta siempre "el espíritu, el carácter y la forma con que orientamos las cosas", al tiempo que adelantó: "No es la primera vez que utilizo una metáfora que alude a equipos de futbol nacional y esta será la última".

Dijo que Estados Unidos como México pueden tener el mismo número de jugadores, pero "cuando hay, precisamente actitudes y visiones distintas las cosas y los resultados cambian".

El mandatario insistió, en el marco de las necesidades del país para alcanzar su desarrollo, en la importancia de tener carácter para enfrentar los problemas, además de tener voluntad de diálogo, como la hubo, recordó, con los legisladores salientes.

"Yo estoy convencido de que más allá de las vicisitudes, diferencias políticas y partidistas, no sólo naturales, sino también necesarias en la pluralidad, esta Legislatura manifestó un enorme compromiso con el país al impulsar una serie de reformas que durante muchos años, algunas de ellas durante décadas, se habían anunciado como necesarias para México, pero que había sido, no sólo imposible de procesar, sino ni siquiera habían sido propuestas o medianamente discutidas".

Calderón les agradeció, "en nombre del país" su responsabilidad y agregó: "Les deseo la mejor ventura en las responsabilidades públicas o privadas que tengan en mente. Y desde luego, a las diputadas y a los diputados electos entrantes, aquí presentes, y a todos los que integrarán la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, también quiero desearles, por bien del país, que les vaya bien en el desempeño de su representación".

Piden a FCH dar mayor certidumbre a productores

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés, demandó ante el presidente Felipe Calderón mayor certidumbre para los productores del país ante la situación económica mundial.

En el marco de la clausura de la 26 Asamblea General Ordinaria del CNA, dijo que los productores enfrentan una serie de situaciones adversas, que tienen que ver con la demanda agregada a la baja, alta volatilidad de precios relativos, distorsiones muy importantes en los mercados, competencia desleal y una importante reducción en los márgenes de utilidad o de pérdidas.

En el acto, que fue clausurado por el presidente Calderón, Cortés puso como ejemplo sobre el panorama actual la situación "dramática" del sector lechero, profundamente afectado por exportaciones a precios dumping que realiza el mercado estadounidense.

Ante el contexto adverso que viven los productores de todos los sectores de México, Cortés planteó a Calderón que en el corto plazo se mantenga y aumente la coordinación entre productores y gobierno, lo cual permitirá reaccionar oportuna y rápidamente, tomando decisiones correctas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles