Weekly News

Buscan México y EU combatir drogadicción

28 de julio de 2009.

Los gobiernos de México y Estados Unidos buscan poner más atención en el combate a la drogadicción como una forma de frenar el narcotráfico y anunciaron un programa para la rehabilitación de adictos.

El "zar antidrogas" de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, y el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, anunciaron la puesta en marcha de tribunales especializados en tratar con consumidores de drogas. El programa piloto arrancará en Nuevo León.

Las llamadas "Cortes de Droga" funcionan en Estados Unidos para diferenciar el tratamiento judicial de un drogadicto y, en lugar de dictarle sentencia y enviarlo a prisión, se le somete a programas de rehabilitación.

"No hay política de combate a las drogas que pueda ser efectiva, si no se mide el problema desde una perspectiva integral y en este punto, la atención a quienes han caído en la adicción es indispensable", dijo Medina-Mora.

Por su parte, Kerlikowske dijo que la prevención del consumo de drogas en Estados Unidos es clave para reducir la violencia causada por el narcotráfico.

Añadió que debe lograrse un equilibrio en la asignación de recursos tanto para reducir el tráfico como para programas de prevención.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles