Weekly News

Caen autores del secuestro y muerte de Silvia Vargas

28 de julio de 2009.

La Policía Federal capturó en Veracruz a cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los Rojos”, entre ellos el jefe de la banda, Cándido Ortiz González, autores del secuestro y muerte de Silvia Vargas Escalera, hija de ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas

Los cuatro detenidos fueron presentados este martes en conferencia de prensa, en el centro de mando de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Ortiz González, quien también usa los alias de Arturo Cisneros Marín, Leonardo Huerta López o "Comandante Blanco", se encargaba de negociar y cobrar los rescates, informó Luis Cárdenas Palomino, coordinador de inteligencia para la prevención de la Policía Federal.

Otro de los detenidos fue identificado como Miguel Ortiz González o "Comandante Tigre", supuestamente hermano del presunto jefe de la banda y quien participaba en la logística para ejecutar los secuestros.

Los otros detenidos son Luis Antonio Ricalde Murcia o Gerardo Salazar Lagunes, "El Chabelo", y José Antonio Estrada, "El Queso de Puerco", quienes tenían como función dentro del grupo el cuidado de las víctimas.

Cárdenas Palomino destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos por los integrantes de la banda, luego de la fuga de Miguel Ortiz, quien escapó del hospital capitalino de Xoco estando bajo custodia policial.

La organización está relacionada con al menos 11 casos de secuestro denunciados a nivel federal, pero de acuerdo con investigaciones de la Policía Federal, la banda ha realizado al menos 25 secuestros en diferentes estados del país.

Su captura es resultado de investigaciones iniciadas en 2005, tras el secuestro de un comerciante de la comunidad judía.

La banda de Los Rojos, integrada por los hermanos Cándido, Miguel, Raúl y Óscar Ortiz González se caracterizaba por su crueldad, pues como medios de presión mutilaban a las víctimas y las asesinaban si la familia no cumplía sus exigencias, explicó Cárdenas Palomino.

"Asimismo esta organización, para realizar los secuestros, robaba la identidad de otras personas para no dejar rastros" destacó el funcionario de la Policía Federal al tiempo que explicó que Cándido Ortiz está identificado en las llamadas de negociación del rescate en el secuestro de Silvia Vargas.

La joven fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007, cuando tenía 18 años, y hasta diciembre de 2008 fue localizado su cuerpo en una casa del Distrito Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles