Weekly News

Alerta en costas de siete estados por fuerte oleaje

28 de julio de 2009.

Protección Civil decretó alerta preventiva para las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Sinaloa y Veracruz, debido al fuerte oleaje ocasionado por la contracorriente marina ecuatorial, la entrada de la onda tropical número 17 y el pronóstico de lluvias fuertes durante las próximas horas.

El acceso a las playas de esas entidades continúa restringido, luego de que se registraron olas de cinco metros.

En los últimos cuatro días, siete personas han fallecido ahogadas, seis en Guerrero y una en Oaxaca. La última víctima es una niña de seis años que murió en la playa de San Agustinillo, Oaxaca.

El director de Protección Civil de Oaxaca, Martín Vela, aseguró que en algunas playas mantienen bandera amarilla de prevención y en otras roja, de peligro inminente.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la onda tropical 17 se extiende sobre el centro de Veracruz y Oaxaca, adentrándose al océano pacífico sur.

En Guerrero, la secretaria de Protección Civil, Nubia Sayago González, dijo que se intensificó la vigilancia y seguridad en las playas, debido a los altos oleajes y el acercamiento de una nueva onda tropical.

Protección Civil de Guerrero reportó el hundimiento de cuatro metros de la carretera federal México-Acapulco, en la parte norte de Chilpancingo. La causa fue el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.

En Mazatlán, Sinaloa, debido al fuerte oleaje que se ha registrado desde la semana pasada, las playas permanecen parcialmente cerradas.

Aunque en menor intensidad, en algunas playas de Michoacán, Jalisco y Colima también se presenta oleaje alto. En Veracruz, Protección Civil dijo que se espera tiempo nublado y lluvioso.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles