Weekly News

El PAN sigue a la deriva: Espino

28 de julio de 2009.

El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aseguró que el blanquiazul "sigue a la deriva, navegando fuera de su ruta histórica".

En un tercer comunicado que dirigió a la militancia panista y que tituló: "Volver a Empezar", dijo que el PAN va rumbo al relevo en la dirigencia nacional, por segunda vez consecutiva, con un "candidato oficial", además de "candidato único". Por lo que comentó que es un hecho "insólito" y que "avergüenza".

Sin embargo, también se refirió a la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de la que dijo que en reiteradas ocasiones, como muchos panistas, ha transmitido el optimismo gubernamental sobre todo en el tema de la seguridad, pero ahora, "desafortunadamente cada vez se justifica menos".

"No es suficiente predicar el orgullo de tener un Gobierno emanado de nuestras filas. No basta tremolar la bandera, hay que honrarla de verdad con acciones que resuelvan los problemas de México, que cumplan las promesas de la campaña 2006 y nos hagan merecedores de recuperar la confianza ciudadana, perdida el pasado 5 de julio", estableció.

En reiteradas ocasiones el presidente Felipe Calderón ha insistido en que los panistas tenemos corresponsabilidad con los gobernantes emanados de nuestras filas.

Pero hoy, los panistas no podemos disimular, y menos negar, que tenemos la corresponsabilidad de Gobierno en un México fiscalmente vulnerable, con inflación creciente y con el mayor nivel de desempleo desde que ganamos la presidencia de la república en el 2000, manifestó.

Consideró que "no podemos evadir la corresponsabilidad, junto con el presidente Calderón, de que el poder adquisitivo de las familias esté en descenso y de que la mitad de los trabajadores ganen sólo 65 pesos al día; de que en los últimos tres años la población en extrema pobreza se haya incrementado en seis millones".

Señaló que "no lo negamos, los panistas somos corresponsables con el presidente de México de que la educación siga siendo deficiente e insuficiente; también de que la inseguridad crezca al parejo de la cada vez más despiadada violencia en nuestras comunidades".

Por esto, indicó que ésas deben ser las prioridades del presidente Calderón y su equipo de Gobierno. Ésos son los desafíos que la sociedad demanda atender sin distracciones partidistas.

Y, agregó que "el partido no debe asumir directamente la conducción del Gobierno y hacerse cargo de las políticas públicas, como el gobierno no debe ocuparse de la vida interna de aquél porque no le incumbe esa función".

Por lo que exigió "que se haga respetar la autonomía del PAN frente al Gobierno. Pero también es justo que reconozca que el partido no puede estar sujeto a las decisiones del poder y que su Gobierno no debe distraerse de lo urgente y fundamental que le demandan los mexicanos para ocuparse de quién sea el nuevo dirigente del PAN".

Confirma Nava reunión con Ruffo y Calderón

El único candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, confirmó que sostuvo una reunión el fin de semana con el ex gobernador Ernesto Ruffo, quien también ha manifestado su intención de dirigir al blanquiazul en una candidatura de "unidad o de consenso", y con el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, comentó que en el cónclave, que se llevó a cabo en un lugar del estado de México, no se trató el tema de una candidatura de Ruffo, además detalló que ha tenido diferentes reuniones con el presidente Calderón, pero el encuentro del fin de semana pasado fue "amplia y con un gran número de militantes y consejeros".

En conferencia de prensa, desde el comité estatal de Coahuila, Nava declinó dar detalles del contenido de la reunión, pero dijo que salió del encuentro con "ánimos renovados, con entusiasmo, con un mayor compromiso, y convencido de la importancia de sumar a todos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles