Weekly News

Prohíbe UE venta de derivados de focas

28 de julio de 2009.

BRUSELAS, BÉLGICA.- Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer una normativa para prohibir la comercialización de todos los derivados de foca dentro del mercado comunitario excepto aquellos de los que depende la subsistencia de las comunidades esquimales o la gestión sostenible de los recursos marinos.

El reglamento, que entrará en vigor en próximos meses, responde a las inquietudes de ciudadanos europeos acerca de la caza inhumana de focas, según fuentes comunitarias.

Tras la aprobación oficial del texto en el Consejo de Asuntos Generales, que se celebró ayer en Bruselas, sólo podrán venderse en la UE los productos de focas cazadas por comunidades indígenas como los Inuit de Alaska o los esquimales de Groenlandia, Rusia y Canadá.

Los artículos que procedan de la caza para gestión sostenible de recursos marinos entrarán al mercado comunitario sin ánimo de lucro y su importación estará permitida de manera ocasional y para uso personal de viajeros.

Tras esta decisión, Canadá anunció que recurrirá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y acusó a "grupos profesionales anti focas" de provocar la medida europea.

"La decisión viola las normas de la OMC", dijo el ministro canadiense de Comercio Internacional, Stockwell Day, quien añadió que la caza canadiense de focas, cumple las normas impuestas por la UE y es "humanitaria y científica".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles