Weekly News

Terminan labores en 'Endeavour'

28 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.- Los astronautas Chris Cassidy y Tom Marshburn completaron antes de tiempo las tareas de la quinta y última jornada de labores extravehiculares en la misión del "Endeavour" y retornaron a la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial NASA indicó que Cassidy y Marshburn reingresaron a la EEI unas 5 horas y media después de iniciar las tareas de construcción.

Los dos sujetaron y aseguraron una cubierta de aislamiento en torno al robot Dextre, de fabricación canadiense, que se usa para trasladar experimentos afuera de la EEI, separaron los cables de energía para los dos giróscopos de control de orientación de la estación, instalaron cámaras de vídeo en el frente y la parte de atrás de un laboratorio japonés y cumplieron otras tareas.

Ésta ha sido la quinta y última jornada de labores extravehiculares y la 130 en la construcción y mantenimiento del puesto orbital, con un total de 810 horas y 36 minutos de trabajos afuera de la EEI, un proyecto de 100,000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.

La agencia espacial, encantada con las cifras, informó que además fue la 102 jornada de labores extravehiculares iniciada desde los compartimentos de la EEI y la 218 efectuada por astronautas estadounidenses.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles